Por fin he podido acabar el letrero para la habitación de Daniel y en este tutorial os cuento paso a paso cómo lo he hecho, por si os animáis a hacer uno para vuestros peques.
Material:
- Cartón grueso o en su defecto dos cartones pegados como he hecho yo.
- Un cutter y una regla.
- Pintura de los colores que prefieras
- Hilo grueso de los colores que prefieras
- Discos de madera
- Palitos de madeta de polo
- Pegamento
Lo primero que he hecho ha sido preparar un cartón del tamaño aproximado del que quiero el letrero. Luego he dibujado las letras en el cartón y las he recortado.
A mi me apetece que las letras sean blancas así que las he pintado de este color. Puedes pintar las letras del color que prefieras o dejarlas sin pintar.
Después, he seleccionado los materiales para decorar las letras: hilo de colores, palitos de madera de los de polo y discos de madera. Los palitos y los discos los encontrarás en tiendas de manualidades. Yo voy a hacer dos letras con cada material.
Como en la habitación de Daniel predominan el blanco y el verde, he pintado los discos de madera en distintos tonos de verde y azul.
Luego los he ido pegando en las letras poco a poco acoplando tamaños y colores para que queden uniformemente distribuidos.
Después he forrado las letras con los hilos de colores. Los he ido poniendo en distintas direcciones para que se vea una trama de colores con el blanco de fondo.
Y por último he calculado los palitos de madera que iban bien en las letras, los he pintado y recortado para que se ajusten lo más posible a las formas de las letras.
¡Y éste es el resultado!
Es una auténtica pasada. La idea de los hilos me parece muy chulo. Lo apunto para un próximo proyecto 😉😉
Me gustaMe gusta
Gracias Inma!!! Me alegra que te haya gustado e inspirado ;-P
Me gustaMe gusta