Un viaje de ida y vuelta al Hand Made Festival

El sábado por la mañana cogí el Euromed y me fui a Barcelona a ver el Hand Made Festival. Mi visita tenía dos objetivos, conocer la feria y saber si, en años sucesivos, puede ser el foro adecuado para mi trabajo.

Mi primer objetivo lo cumplí en unas tres horas, y me quedé un poco decepcionada, la verdad. Esperaba ver más creatividad, más trabajo artesanal, menos venta. Si en Creativa la venta ocupaba un 100% de la feria, en el HMF ha sido un 75%, que no es poco.

Como sabéis la feria estaba dividida en 4 áreas (Hilo, Papel, Cocina y Brico/Deco) más un espacio para talleres y otro dedicado a Japón.

En el área de Hilo; crochet, patchwork y mucho trapillo, cosa que me sorprendió.

Me encantaron las creaciones de babachicbeads, abalorios pintados a mano y pasamanería para customizar un bolso o un capazo, todo enteramente hecho a mano siguiendo la tradición de la artesanía india.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También descubrí a monpetitindi, dos chicas que hacen kits de costura y bordado con unos diseños propios super chulos.

arbol diseños

En el área de papel, scrap y más scrap, y algo de Decoupage, nada que me llamara la atención.

El área brico/deco escasa pero bastante ecléctica. Exposiciones de muebles, pintura, un par de viveros para huertos urbanos, máquinas de cortar, impresoras para madera…y el sorprendente trabajo de Daniel Salinas Mongay, ceramista y uno de los pocos artesanos que conquistaron la feria. No pongo link porque no tiene ni web ni blog, pero en la imagen podéis ver que trabajo tan chulo y original.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el polo opuesto de la cerámica de Daniel me encontré con My Beautiful Pottery marca polaca de cerámica hecha con arcilla y esmaltes ecológicos y enteramente pintada a mano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y por último, en el área de cocina, galletas con todas las formas imaginables, tartas de colores y Chök, un espacio dedicado a la cocina basada en el chocolate; chökanias, patatas chips con chocolate, macarons, cupcakes, bombones, churros, manzanas gourmet, chocolates de toda clase y otras delicias que ponen a prueba los límites del chocolate.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi segundo objetivo, el averiguar si el Hand Made Festival puede ser un buen sitio para mostrar mi trabajo, todavía no lo he cumplido porque por el momento hay tantos pros como contras para exponer allí.

Bueno, queda un año por delante, así que espero que el tiempo me dé la respuesta.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s