En Creativa, ¿donde están las creativas?

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia la feria Creativa; Salón de las manualidades, labores y bellas artes. Y aprovechando que el viernes por la mañana lo tenía bastante libre, allá que nos fuimos Daniel y yo a echar un vistazo.

No sé cómo será en otra ciudades, pero aquí en Valencia la feria es bastante pequeña: tres filas de stands y dos pasillos, así que en un par de horitas la pudimos ver entera y hasta repetir algún stand.

Como en años anteriores se erigen como reyes de la feria el Patchwork y el Scrapbooking y de forma mucho más discreta se puede ver algo de stencil, goma eva, trapillo y abalorios. Como notas de color dos chicos, uno que pela fruta y verdura en forma de flores y otro que te cuenta cómo hacer una vela casera.

Los talleres, por lo menos el viernes, vacíos, ahora eso sí, los stands llenos y la gente comprando a saco.

Me sorprendió que no me sorprendiera nada, porque jolín, con tanta creatividad en el ambiente lo normal es que haya cosas nuevas y originales en cada edición ¿No?. Pero realmente la gente que hace esas cosas nuevas y originales es la gente creativa y esta gente… ¿dónde está?

¿Por qué una feria que se centra en la creatividad dedica casi un 100% de sus stands a proveedores y fabricantes? ¿Porqué no se destina una parte del salón a artesan@s y creativ@s para que presenten sus creaciones?

A mí personalmente me parecería mucho más interesante una feria en la que por un lado se presentaran novedades en materiales y herramientas y por otro lado se pudiera ver el uso que dan a estas novedades artesan@s y creativ@s. Y se me ocurre que cada fabricante o distribuidor podría patrocinar el trabajo de un artesan@ con un par de metros cuadrados en la feria, permitiéndole una visibilidad y una repercusión que difícilmente se puede conseguir en un market.

Porque señores, ¿quienes son realmente los clientes de los fabricantes, los que  esporádicamente compran material para hacer una manualidad (con todo mi respeto para los aficionados a las manualidades) o los que de forma habitual compran material para mantener su stock y sus tiendas on-line con producto a la venta?

A mí me parece estupendo que los distribuidores hagan el agosto en fines de semana como éste, porque la cosa está muy mal para todos, pero precisamente por eso creo que es momento de COLABORAR, de buscar una manera de seguir hacia adelante en la que salgan beneficiados todos los eslabones de la cadena Craft, que seguro que la hay.

Y a vosotr@s, ¿Qué os parece?.

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con tu reflexión.
    Vamos juntos a la próxima edición? 🙂

    Me gusta

    1. Pues claro que si!! Todo un honor 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s