Un toque de color

Post publicado el 30/05/2013 en el blog antiguo y recuperado para el nuevo blog.

Si hace unas semanas hablábamos de La nueva vida de los colores pastel, para hoy he estado buscando algunos ejemplos de ambientes decorados con detalles de colores muy vivos. Si los colores pastel transmiten calma y serenidad, los colores vivos son enérgicos y vibrantes. Si os acordáis, en el post Para gustos los colores, estuvimos viendo la correspondencia entre habitaciones y colores que es conveniente seguir segun el Feng Shui. Puedes seguir estos consejos o hacer caso a tu propio criterio. Tu eliges.

joannahenderson_boho brights_1

Es increíble cómo con un detalle en un color muy vivo puede cambiar toda una habitación. Para mi el secreto está en no saturar y mantener un equilibrio entre los tonos vivos y los blancos o los neutros.

Quizá lo más habitual es que el toque de color lo pongan las paredes pintadas de colores vibrantes como rojo, verde, turquesa, rosa etc. Pero si te gustan las paredes blancas y quieres algo con menos protagonismo, tambien hay otros recursos para añadir color a las habitaciones como por ejemplo utilizar una lámpara llamativa, poner unos cuantos almohadones de colores en el sofá, una alfombra especial, decorar la pared con marcos para fotos, las sillas del comedor o unas cortinas de colores diferentes como en la foto de Melanie Acebedo.

joannahenderson_boho brights_2

Otro recurso para poner un toque de color son las flores. En este caso lo bueno es que dado su carcácter efímero puedes ir cambiándolas y elegir el color según tu estado de ánimo.

Todas las fotos son de Joanna Henderson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s