La nueva vida de los colores pastel

Post publicado el 27/04/2013 en el blog antiguo y recuperado para el nuevo blog.

Dentro de la gama de colores, los colores pastel se suelen dejar para la decoración de zonas infantiles porque son colores suaves que transmiten dulzura. Pero también son colores muy luminosos y alegres…hoy en el blog, colores pastel para toda la casa.

79ideas-beautiful-blooms

Los colores pastel permiten combinar una gran cantidad de colores diferentes en una misma habitación sin que dé la sensación de saturación. Al tener todos los colores la misma intensidad, no destaca ningún color sobre otro y queda un espacio homogéneo a la vez que colorido y alegre. Por otro lado a mi me transmiten armonía y calma. Para quien le guste la tranquilidad, los espacios decorados con colores pastel son perfectos.

Se suelen combinar con blanco para que no queden espacios demasiado dulzones o sosos y admiten perfectamente los detalles en negro, que lejos de romper la armonía, quedan muy chic. Eso sí, hay que saber poner estos toques negros con gracia, como todo.

79ideas-wonderful-pastel-colors

Como siempre he hecho mi pequeña investigación en la red y he encontrado maravillas que me han puesto los dientes muuuuuuuy largos. Aqui os dejo los links de algunos ejemplos.

Lo primero que os paso es el link a un libro que se llama Pretty Pastel Style, de Selina Lake, que tiene muy buena pinta y nos puede ayudar a orientarnos en esto de la decoración en pastel.

En cuanto a ambientes completos, me han encantado los que capta la cámara del fotógrafo italiano Beppe Brancatto en las fotos realizadas para la revista Home.

pastel colors_Trendenser

Yendo más a los detalles, me gustan las lámparas cocoon de Restored, dos o tres combinadas en distintos tamaños y colores deben quedar preciosas colgando de un techo blanco. También me parece chulísima la propuesta de parket de Whimsyppl.

En cuanto a cerámica ya visteis en los ejemplos del post “La nueva cerámica” que el color que predomina es el pastel.

No podía faltar el toque infantil en los complementos para fiestas de Lili et Nene, las cucharas son una pasada.

pastel_cliveland.01.22

Y por último, para dejaros buen sabor de boca, os dejo un tutorial sobre cómo decorar una tarta con colores pastel con Sweetapolita.

Fuente de las fotos en orden de aparición:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s