La nueva cerámica

Post publicado el 27/03/2013 en el blog antiguo y recuperado para el nuevo blog.

Me suele gustar todo lo relacionado con la artesanía. Hay cosas que me interesan más, otras que menos y hay cosas que, pese a haber estado ahí siempre, yo las estoy descubriendo ahora. Esto es lo que me ha pasado con la cerámica. Hasta la fecha, el concepto que yo tenía de la cerámica era el de objetos sin mucha utilidad y no demasiado atractivos cuyo perfecto ejemplo es el jarrito para las flores que nuestra madre tiene en su casa.

jarroncitos

Bien, pues me alegra descubrir lo equivocada que estaba, y me alegra ver que la cerámica es una técnica artesanal que ha evolucionado con el tiempo y hay verdaderos artistas que investigan texturas y colores para conseguir piezas realmente mágicas.

verde

Como siempre he hecho mi pequeña investigación y aquí os dejo algunos ejemplos de las maravillas que se están haciendo en cerámica hoy en día.

  • Mushimegane Books, serie de cerámicas y porcelanas basadas en las personas y los sonidos trabajadas con gran sensibilidad.
  • Jo Nakamura, trabaja en tazas de cerámica consiguiendo un efecto marmoleado mediante la técnica del slip-casting.
  • Rina Menardi desarrolla su trabajo en el campo de la cerámica, personalizando las técnicas de trabajo, explorando paletas de color y buscando la pulcritud de la forma.
  • Elephant Ceramics, en su trabajo se nota un gran conocimiento del color y la textura que se traduce en belleza y simplicidad.
  • Yasha Butler, juega con el contraste de ideas como, hecho a mano vs natural, geométrico vs orgánico, duro vs suave, para encontrar el equilibrio perfecto.
  • Ross*Lab, ofrece productos enteramente hechos a mano trabajando la cerámica en la rueda de arcilla con mucho amor y cuidado por los detalles.
  • Viruset Studio, cerámica hecha a mano en Valencia con mucho encanto.
  • Alicia Díaz, explora las posibilidades de la cerámica como medio de expresión, su capacidad para comunicar sentimientos y transmitir nuevos conceptos e imágenes al espectador.   

Fotos:
Studio Kistie Van Noort
Studio Elke Van Den Berg
Flow1LTD
Feinedinge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s