El regreso del papel de pared

Post publicado el 15/05/2013 en el blog antiguo y recuperado para el nuevo blog.

En mi repaso habitual por webs de decoración e interiorismo me voy encontrando, cada vez con más frecuencia, habitaciones y estancias con las paredes decoradas con papel de pared. Y es que el papel de pared ha vuelto y además con la intención de quedarse.

wall paper 1

Atrás quedaron aquellos papeles de psicodélicos diseños tan representativos de los años 70 y 80 o aquellos papeles de acabados brillantes y aspecto textil que hacían las delicias de nuestras abuelitas. En la actualidad el papel de pared ofrece un sinfin de colores y texturas adaptándose a gustos diversos y aportando calidez y personalidad a nuestras casas sin tener que renunciar al diseño. El papel de pared se convierte en un elemento de mucha fuerza decorativa y por este motivo artistas y diseñadores lo adoptan como lienzo en blanco para sus creaciones.

wall paper 2

Desde un punto de vista práctico, el papel de pared es menos económico que la pintura y más complejo a la hora de colocarlo, pero el acabado superficial que se le da hoy en día hace que sea más resistente y por tanto que tenga una mayor duración incluso que la pintura.

wall paper 3

cosas_minimas_coordonne

En mi investigación de hoy, he encontrado una gran variedad de propuestas a cual más interesante. Aquí te dejo los links de las que más me han gustado.

  • El primer link es sobre el trabajo de Catalina Estrada. Los diseños de esta ilustradora colombiana me apasionan por su fuerza, color y originalidad.
  • Coordonné es una empresa barcelonesa que lleva 35 años creando papeles y telas para la decoración de la casa. Su versatilidad en los diseños es increíble. Con su reciente colección “Cosas Mínimas” se han superado.
  • Los diseños de Elli Popp me encantan porque rememoran lo clásico de una forma muy original y apuestan por el protagonismo del color.
  • ¿Te gustaría tener una pared llena de troncos de madera o una biblioteca repleta de libros? Las propuestas de Andrew Martin tipo trampantojo no te dejarán indiferente.
  • En The Wallpaper Collective puedes buscar por diseñador, color y estilo. No te pierdas sus papeles eco-friendly.
  • Graham & Brown te propone papeles de pared texturizados que puedes dejar en su color original o pintar encima del color que te guste.
  • Pásate al color pastel con la nueva colección de papeles pintados de Laura Ashley
  • Si quieres algo 100% personalizado Spoonflower te lo pone fácil, diseña, imprime y comercializa tu propio papel de pared.
  • Y si lo tuyo es viajar haz de tu pared un gran mapa mundi como el que proponen en 79 ideas

Fuente de las fotografias por orden de aparición:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s